Criadero Santa Fe - León Guanajuato

ESTÁNDAR RACIAL BOSTON TERRIER

PAÍS DE ORIGEN

Estados Unidos.

ASPECTO GENERAL

El Boston terrier es un perro vivaz, muy inteligente, de pelaje liso, cabeza corta, constitución compacta, de rabo corto. Sus proporciones son bien balanceadas, y su color atigrado, "seal" (negro con matiz rojizo) o negro, presenta manchas blancas uniformes. La cabeza está bien proporcionada al tamaño del perro y su expresión denota un alto grado de inteligencia. El cuerpo es más bien corto y bien construido, las extremidades son fuertes y elegantemente anguladas; el rabo también es corto. El animal imparte una impresión de determinación, fuerza y actividad con gran clase y estilo; su porte es natural y elegante. Una combinación proporcionada de "color" y marcas "blancas" es un rasgo característico de un ejemplar representativo de la raza.

TEMPERAMENTO/ COMPORTAMIENTO

El Boston terrier es un perro amable y vivaz. Esta raza tiene una excelente disposición y un alto grado de inteligencia, lo cual hacen del Boston terrier un compañero inigualable.

COLOR

Color y marcas: atigrado, color "seal" (negro con matiz rojizo), o negro con marcas blancas.

PESO

El peso está dividido en tres categorías como se indica a continuación: - Menos de 15 libras (6,8 kilogramos). - 15 libras y menos de 20 libras (6,8 a menos de 9 kilogramos). - 20 libras y no más de 25 libras (de 9 y no más de 11,35 kilogramos).

 

Regresar

English    French    German    Spain   Italian    Dutch    Russian    Portuguese    Japanese    Korean    Arabic    Chinese Simplified